sábado, 8 de mayo de 2010

Bailando por un sueño no es adecuado para los niños

Sábado 8 de mayo, 3:00 AM (José E. Bordón para LA NACION)

SANTA FE.- Hay desazón entre los alumnos de la escuela especial N° 2036, de Tostado, a 300 km al noroeste de esta capital. Un oriundo de esa ciudad, Aníbal Pachano, jurado en "Bailando por un sueño", del programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, fue el puente para participar del concurso. Pero cuando el grupo se aprestaban a viajar a Buenos Aires, desde el Ministerio de Educación de la provincia se abortó tal posibilidad.
El ministerio consideró que los contenidos del programa no son adecuados para que se exponga a menores de edad", sostuvo Walter Lizárraga, director de la Delegación Regional Norte del Ministerio de Educación de la provincia, quien recordó que la emisión del mismo se realiza en el horario de protección al menor, por lo que se generaría un contrasentido si el ministerio avala la participación de los chicos".
Según comentaron los alumnos, la invitación llegó por una comunicación telefónica en la que se detallaba que los alumnos debían viajar a Buenos Aires y estar presentes durante la grabación del programa. En el caso de resultar ganadores, la producción de Ideas del Sur les regalaría el techado del polideportivo del colegio.
Lizárraga insistió en que su área "no se niega al sistema de padrinazgo. Es más, el 70% de las escuelas de la zona norte de la provincia son rurales, por lo que muchas de ellas reciben la colaboración de empresas y particulares".
Trascendió que en marzo pasado, la directora de la Escuela Especial Nº 2036, Gladys Iruretagoyena, envió una carta al programa de Tinelli para participar del ciclo con el propósito de acondicionar el edificio escolar que alberga a casi 90 chicos con distintas discapacidades.
Con el apoyo de Pachano se logró la posibilidad, pero cuando la producción de Tinelli se comunicó con la escuela para firmar un contrato, que entre otros requisitos pedía que participaran en nombre de la escuela y se daba la posibilidad de que los chicos estuvieran en el programa en vivo, "negamos la autorización a participar porque como ministerio pensamos que los contenidos de ese programa no son adecuados para los chicos", aclaró Lizárraga.

Comentario - reflexión personal: da la impresión que algo está cambiando, falta que algunos se den cuenta de ello pero el Estado parece que empieza a hacer algo al respecto (fíjense en que diario salió la nota) porque si Tinelli es cultura me corto las venas con una galletita de agua...