martes, 1 de junio de 2010

Cráter en la ciudad de Guatemala


Además de causar la muerte de 120 personas la tormenta tropical “Agatha” produjo un cráter “Sinkhole” en Guatemala. El inmenso cráter de al menos 40 metros de diámetro y 150 de profundidad se produjo por una erosión kárstica, que es producida por las corrientes de agua que escurren bajo la superficie terrestre debido a la infiltración de las aguas superficiales.


En esta foto de la Presidencia de Guatemala el lunes 31 de mayo 2010, un sumidero cubre una intersección de calles en el centro de la ciudad de Guatemala, lunes 31 de mayo 2010. Un día antes las autoridades culparon a las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Agatha como la causa del cráter que tragó a bis edificio de tres pisos, pero ahora dicen que llevará a cabo más estudios para determinar la causa. Pasado mes de abril de 2007, otro sumidero gigante en la misma zona mató a 3 personas. (AP Photo / Guatemala 's de la Presidencia, Luis Echeverría)


Un sumidero creado por Agatha tormenta tropical abarca una intersección de calles en el dowtown de Ciudad de Guatemala el Domingo, 30 de mayo 2010. Las lluvias torrenciales interpuesto por la primera tormenta tropical de la temporada 2010 golpeó Centroamérica y el sur de México, provocando deslizamientos de tierras mortal. (AP Photo / STR).

AGRADEZCO Y VALORO EL APORTE DESINTERESADO DE NICOLÁS BUSTO 4° secundaria.