jueves, 14 de abril de 2011

Las potencias emergentes superarán a los EE.UU

EN CUATRO AÑOS MÁS


Los países del grupo BRIC representarán cerca del 22% de la economía mundial en el año 2015 y su Producto Bruto Interno (PBI) superará al de los Estados Unidos, según un informe de  la Academia de Ciencias Sociales de China, país que integra el conglomerado junto a Brasil, India y Rusia. 

El estudio pronostica que los países del BRICS (con la inclusión de Sudáfrica) tendrán un crecimiento estable y rápido en los próximos 15 años debido a un ambiente externo favorable generado por el crecimiento de las principales economías desarrolladas.

Lin Yueqin, editor ejecutivo del informe, indicó que el propósito del estudio es revelar las reglas subyacentes de desarrollo en las economías emergentes y las tendencias del desarrollo y gobierno mundiales. En la redacción del prefacio del libro colaboraron los embajadores brasileño, ruso, indio y sudafricano en China.
Un informe del Deutsche Bank coincide con el pronóstico, e indica que el crecimiento de los países del BRIC se mantiene fuerte. Destaca que el año pasado el incremento en las economías de China e India siguió a un paso rápido, llegando a un “impresionante 10,3% en el primer caso y al 9,8% en el segundo. Brasil también registró un crecimiento del 7,5%, siguiendo una contracción menor en el año anterior, y el PBI de Rusia llegará al 5,5%”.