martes, 4 de octubre de 2011

Proyecto del INTI permitirá reciclar basura y convertirla en energía

Lunes, 03 Octubre 2011 09:35 Salta Noticias El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabaja en un proyecto único en el mundo que permite reciclar basura y convertirla en energía. De esta manera, se terminaría con el 90% de los rellenos sanitarios. El proyecto que reveló Martínez ya está a prueba en Mendoza y no sólo beneficiaría la salud de los ciudadanos que viven cerca de los basurales, sino que también aportaría valor a la industria, porque mediante un proceso de reciclaje se generaría energía. “Tenemos una planta piloto en Mendoza que está trabajando en la generación de energía eléctrica, en pequeña escala, a partir de basura, que va a tener los parámetros terminados antes de fin de año”, confirmó a Sala de Prensa el titular del INTI.

“Vamos a tener algo único en el mundo –garantizó el funcionario-, porque hay plantas que producen energía eléctrica a partir de basura, pero son grandes plantas. Nosotros vamos a estar en condiciones de tener plantas que procesen la basura en ciudades de 10.000 habitantes para arriba. Eso ha sido un desarrollo puro del INTI”. Además, dialogó sobre cuáles son los desafíos del Instituto, los nuevos inventos y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas desde el Estado.


Un poco lo que hablamos hoy en clase con los chicos de 5º año acerca de la utilización de residuos para la generación de energía.