martes, 29 de noviembre de 2011

Desde la Patagonia a Alaska

24/11/11. Pareja chubutense partirá desde Comodoro Rivadavia en reacondicionada limusina, cuenta el Diario Crónica.
 
TRAVESIA. Lucas y Florencia, juntos para una gran aventura.
Una limusina y dos jóvenes chubutenses serán protagonistas de la travesía “América sin límites”, quienes viajarán desde la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia y desde allí a Alaska en dicho rodado, un viaje que tardarán dos años en realizar.
Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich son los jóvenes que realizarán este viaje cargado de expectativas, en un proyecto televisivo en el cual la empresa Noche Polar tiene como objetivo transmitir los momentos culminantes del trayecto por América.
El comienzo está pautado para el día 23 de febrero de 2012 y recorrerán el continente hacia el destino, con una fecha de llegada aproximada para 2014.
El viaje será a bordo de una limusina llamada “Caleuche”, que en mapuche significa “gente mudada de condición”, que es ni más ni menos que un Cadillac Brougham Deville modelo 1988, con las comodidades de una motorhome.
“Nuestro sueño es poder conocer los pueblos y personas a lo largo de las Américas, hasta llegar a Alaska en el plazo de 18 meses o 2 años, aproximadamente”, explicó Lucas Cárdenas.
El motivo de esta travesía fue inspirada en una embarcación creada en Comodoro Rivadavia, llamada Gandul, que se hizo famosa por realizar una vuelta al mundo y unir varias veces España con la Patagonia.
“Desde chiquito mi padre me llevó a ver cómo un grupo de aventureros armaban el Gandul, allá por los años ’90. Ese sueño comunitario, esa embarcación, inspiró mi pasión por emprender este tipo de viajes”, reconoció Cárdenas.
Así es que el “América sin límites” se iniciará a partir del próximo 23 de febrero, con motivo del aniversario de Comodoro Rivadavia y de la fecha recordatoria en la que se cumplen 20 años de la partida del Gandul hacia Puerto de Palos, en el año 1992.

Fuente: Crónica