lunes, 21 de mayo de 2012

Semana de Mayo

La historia argentina fue siempre muy rica, la misma contiene diversos hechos que no sólo marcaron una época en esta nación, sino también que la hicieron crecer.

La Semana de Mayo es uno de los sucesos más importantes dentro de Argentina; dicha etapa fue fundamental para lograr la proclamación de la Independencia. Antes de lograr la absoluta libertad se produjeron algunos sucesos que duraron prácticamente una semana completa, la denominada semana de Mayo; para aquella época la colonia (futura Argentina) le pertenecía la Rey de España pero los criollos querían independizarse, ser dueños de la tierra en donde habían nacido y mantenido.
A este malestar se le sumaban noticias que provenían de España, Madre Patria para entonces, Napoleón había tomado prisionero al rey de España, Fernando, y dicha nación como la colonia estaban en plena acefalía.
Aquí las opiniones empezaban a dividirse; estaban aquellos que apoyaban la independización y los que juraban lealtad al país europeo. Los primeros alegaban que sin rey, el que debía gobernar era el pueblo y debido al paso del tiempo sin novedades sobre el futuro de la colonia alguien debía tomar el mando de la misma. Los segundos, aseguraban que la situación que se vivía en Europa era pasajera y que España restablecería el orden de forma inmediata, sólo había que tener paciencia y brindar apoyo; así fue como comenzó la semana de Mayo.