lunes, 4 de junio de 2012

Hallan tres montes de más de 8.000 metros

Luego de tres décadas de estudio, científicos establecieron las medidas de varios gigantes. Los montes Annapurna, Centro y el Shishapangma Occidental ubicados en Nepal y China están ahora en la lista de los picos más altos del mundo.

 

Monte Annapurna.
Monte Annapurna
El monte Annapurna Este con 8.103 metros de altura, localizado en Nepal,el Monte Centro de 8.011 metros, en la frontera de China y Cachemira, y el Monte Shishapangma Occidental de 8.008 metros, en la región autónoma del Tíbet, fueron incluidos por científicos chinos en la lista de los picos más altos del mundo.
Los científicos completaron la topografía de las 17 montañas que tienen una altura superior a los 8.000 metros sobre el nivel del mar, dijo Mi Desheng del Instituto de Investigación de Medio Ambiente e Ingeniería de la Academia China de Ciencias.
Los hallazgos van a ser publicados en un libro titulado "Atlas Mundial de las Montañas Nevadas de más de 8.000 Metros de Altitud", que ofrecerá evidencia teórica para la investigación de glaciares y materiales cartográficos para los alpinistas.
Los investigadores chinos empezaron en la década del 80 a realizar viajes de campo y estudios fotográficos en esas montañas.

Fuente: INFOnews