miércoles, 15 de agosto de 2012

Información falaz

Ante la circulación en un medio de comunicación de posición dominante de una malintencionada interpretación de una noticia vieja como tal ya que tiene varios meses de publicada, e aquí el dato concreto y real:

"El INDEC no dijo que una familia tipo pueda vivir con $6 por día, sino que aquel que tenga ingresos inferiores a $717,11 por mes se encuentra bajo la línea de indigencia, mientras que establece la suma de $1685 para superar la línea de pobreza".

Entonces, no es que una familia tipo necesite $23 por día para comer sino que declara que quien se encuentra en esta situación es indigente.

Es importante que leamos noticias e informaciones y no interpretaciones malintencionadas de las cosas que pasan. Cuando esto les ocurra les pido que vayan a la fuente para corroborar lo que acaban de leer. La aclaración al respecto de esta publicación viene a colación de lo charlado en clase en 5º y 6º (en los temas correspondientes).

Aquí dejo el link sobre los últimos datos del INDEC para que verifiquen que esa info no es correcta (hasta parece un invento) Click aquí