viernes, 28 de marzo de 2014

Suecia desplazará ciudad entera en hundimiento dos kilómetros al oeste

Los arquitectos de la nueva cuidad Kiruna explicaron que comenzarán levantando el centro de la metrópolis donde ubicarán la alcaldía y una estación de tren temporal. Aunque el traslado se tardará 20 años, los habitantes, paulatinamente, ocuparán la ciudad. 

La cuidad minera de Kiruna se hunde desde haceaños a causa del hierra que ocupa su subsuelo (Foto: l Gizmodo)

Más de 20 mil habitantes de la ciudad sueca de Kiruna - que se está hundiendo a causa de las minas de hierro que se encuentran bajo su suelo - serán reubicados en una nueva ciudad construida unos dos kilómetros al oeste del país.
El portal l Gizmodo informó que los ciudadanos serán desplazados junto con sus casas, oficinas, tiendas y escuelas a la metrópolis paulatinamente. "Queremos mantener todo el carácter que sea posible de la antigua ciudad, pero el costo y la mecánica de mercado significan que no podemos trasladar todo", afirma el arquitecto Mikael Stenqvist.
A continuación le mostraron cómo luce la ciudad de Kiruna este momento y cómo será la nueva cuidad.


Los arquitectos y albañiles trabajan en la remoción de partes de edificios, casas que se hunden  y alzamientos de tierra para marcar el territorio de construcción.


Las más grandes edificaciones se hunden poco a poco, mientras los aquitectos afinan detalles de la nueva ciudad.


De acuerdo con la constructora, la reubicación de la ciudad llevará 20 años hasta completarse al 100 por ciento y se hará de forma gradual.


Parte de la maqueta tridimensional que realizan los arquitectos. Las nuevas casas y edificios tendrán un diseño moderno.



Nuevos espacios públicos, calles más anchas y pintorescos boulevares serán parte de la nueva Kiruna.
Uno de los constructores, Åsa Bjerndell, explicó que se comenzará por levantar el centro de la ciudad donde edificarán la alcaldía y una estación de tren temporal. Luego, continuarán con el resto. 
 
Fuente: Telesur