martes, 29 de abril de 2014

Husos horarios

¿Quieres saber qué hora es ahora mismo en cualquier lugar del mundo? Con la Calculadora de Husos Horarios puedes convertir cualquier hora fácilmente.

¿Qué hora es en… ?

El conversor de husos horarios te permite averiguar fácilmente qué hora es en cualquier rincón del planeta. El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tienes elegir el huso horario de la ciudad que conoces y la hora que quieres consultar. Puedes introducir horas tanto en formato 24 horas (00.00 a 23.59) como en formato am/pm (00.00 a 11.59).
Después elige el nombre de una ciudad que se encuentre en otro huso horario diferente y pulsa sobre Calcular. Inmediatamente obtendrás la hora correspondiente en esa ciudad.

Cómo averiguar el huso horario de cada país

La tierra está dividida en 24 franjas o husos horarios diferentes. Todos los husos horarios toman como referencia el huso horario del meridiano de Greenwich, llamado también Tiempo Universal Coordinado o UTC (de sus siglas en inglés). En la siguiente imagen puedes ver la distribución actual de husos horarios sobre el mapa del mundo.



Fuente: Calcuworld