sábado, 27 de septiembre de 2014

Erupcionó un volcán en Japón

El Monte Ontake entró hoy en erupción y causó un muerto y al menos 30 heridos graves, informaron las autoridades del país asiático.

El Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya (centro del país), entró hoy en erupción y causó un muerto y al menos 30 heridos graves, informaron las autoridades del país asiático.
El Ontake, de 3.067 metros altura, comenzó a expulsar humo y cenizas a las 11.53 locales (23.53 de Argentina), señaló la Agencia Meteorológica nipona (JMA) en su web donde también aconseja no acercarse al volcán.
El departamento de bomberos local confirmó la muerte de una mujer que fue encontrada por los servicios médicos en la cima, mientras que unas 30 personas resultaron heridas de gravedad después de haber quedado enterradas bajo las cenizas.
Además, unas 70 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en los hospitales de las provincias de Gifu y Nagado por problemas de salud menores.
La Agencia Meteorológica prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes próximos y, en particular, alertó sobre la caída de cenizas volcánicas en un radio de 4 kilómetros en torno al volcán.
El dueño de un refugio ubicado en la montaña describió la erupción como "un ruido como el de un trueno", y relató que a continuación "el cielo se oscureció y cayeron unos 15 centímetros de cenizas sobre el suelo", en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
El Monte Ontake (3067 metros) es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji (3776 metros), y su última gran erupción se había producido en 1979 cuando expulsó unas 200.000 toneladas de cenizas.



Fuente: Diario Veloz / RT