martes, 18 de agosto de 2015

Propondrá Obama reglas para reducir emisión de gas metano

Washington, 18 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, propondrá una regulación federal para reducir las emisiones de metano por la industria petrolera y de gas natural en el país, señalan hoy medios de prensa.
Según el diario The New York Times la Agencia de Protección Ambiental tendrá como objetivo reducir los gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global entre un 40 y un 45 por ciento 45 por ciento en la próxima década a partir de los niveles de 2012.
La iniciativa coincide con la divulgación de un informe sobre las fugas de gas natural al ambiente durante su traslado hacia las plantas de energía y hogares estadounidenses, lo cual supera con creces los estimados oficiales.
Las instalaciones de recolección del producto de los pozos del país pierden alrededor de 100 millones de pies cúbicos de gas, cerca de ocho veces más que las estimaciones usadas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, según el estudio, que apareció el martes en la revista Ciencia y Tecnología Ambiental.
Expertos en el tema destacan que las nuevas normas sobre el metano, que se espera que se propondrán a partir de hoy, podrían crear un esquema regulatorio más duro en la producción de combustibles fósiles de la nación.
El metano es el principal componente del gas natural y su efecto es 30 veces más potente que el dióxido de carbono para degradar el medio ambiente.
Anthony J. Marchese, profesor de ingeniería mecánica en el estado de Colorado, estima que la cantidad de gas que se escapa de la recolección en instalaciones cada año podría calentar 3,2 millones de hogares.

Fuente: Prensa Latina