domingo, 13 de septiembre de 2015

Los mapuches no son ni quieren ser argentinos

(Publicación del día 6 de septiembre a las 23:37 hs.) - Dividir a la Argentina, y crear un "estado mapuche" es su meta: "Mapuches toman un yacimiento y podría faltar gas en todo el país".
"La comunidad exige que la provincia inicie un relevamiento territorial en la cuenca neuquina para que queden firmemente establecidos cuales son los límites de sus tierras", "el impacto de estas paradas en la de producción es de 16 millones de metros cúbicos por día de gas y 32.000 barriles por día de crudo"., por lo que podría afectar la distribución en lor próximos días.
¿Esta bien entonces o esta mal que estos "pueblos originarios" reclamen "sus tierras"?

Antes de contestar, leamos un poco acerca de los mapuches:

- Existe en Bristol, en la Gran Bretaña, la principal sede de una organización que realiza campañas en defensa del pueblo Mapuche; hablo de la “Mapuche International Link”:

http://mapuche-nation.org/espanol/html/eventos/reunion-01.htm

Puede verse el sitio web, ya que queremos estudiar y desarrollar el tema con rigor científico para que ningún argentino crea que esto es una simple teoría conspirativa, sino de que existen verdaderos y fuertes vínculos políticos e internacionales entre el pueblo Mapuche y el Reino Unido.
En dicho link se demuestra la existencia de una serie de charlas y reuniones realizadas en Bristol y en Londres en Noviembre de 2005 donde Lonko Juana Calfunao, líder de la comunidad Mapuche, pide a los ingleses apoyo y financiamiento para la lucha y la resistencia.
A principio de año los Mapuches lograron izar su bandera en la plaza central de San Martín de los Andes. Además, entregaron dichas comunidades, a la gobernación de Neuquén, un proyecto de educación que declare a la legua mapuche como la lengua oficial. Un proyecto educativo que rescata los valores mapuches y sus terminologías y que debilita los conceptos de argentinidad, comunidad, interculturalidad y pueblo argentino.
Los grupos más radicalizados reclaman autonomía, regirse por sus propias leyes y desprenderse del ámbito de la Soberanía Argentina. Reclaman tierras que según ellos son ancestrales y les pertenecen. Aunque en realidad son tierras que los Mapuches conquistaron en la década de 1830 (Cuando Argentina ya era una nación libre) expulsando a los originarios pueblos del lugar, los tehuelches.
Señores, estamos ante la presencia de una organización política beligerante que no quiere regirse bajo las leyes argentinas, que se niegan a la integración con el pueblo argentino, que se victimizan y que buscan apoyo en agentes foráneos. No son los buenos, ni los débiles, ni los conquistados. Existen intereses en pugna: Negocios, tierras y contratos con petroleras extranjeras.

Vinculemos este tema a:

1 - El descubrimiento de Vaca Muerta.

2 - La entrada de Chevrón al país de la mano de un gobierno Nacional sediento de dólares.

3 - Las guerras desatadas en el continente euroasiático, específicamente: Medio Oriente, Afganistán, Ucrania.

4 - Dichos conflictos son para lograr la hegemonía mundial del bloque Occidental (EEUU y Reino Unido) y para ganar la carrera hacia los recursos energéticos.

5 - La lucha a nivel global por el control de recursos de energía.

6 - El proceso de extranjerización de tierras. Recuerden a los terratenientes Tomkins y Benetton, dueños de lagos, montañas y bosques vedados al ciudadano argentino.


En síntesis, comenzó, casi sin darnos cuenta, un proceso de desintegración de la Patagonia. Existe un plan en Marcha para la desvinculación de la Patagonia respecto al resto del territorio argentino.
Existen factores desestabilizadores que buscan internacionalizar la zona, excluir de allí la presencia de la soberanía nacional Argentina.
El bloque Occidental tiene puesta la mira en diferentes zonas de nuestro país: Vaca Muerta, Acuífero Guaraní y Triple Frontera.
Las grandes urbes son apáticas a la situación, ya que los ciudadanos sienten que es un tema que les es ajeno y lejano. Además la instalación de la cultura del hiperconsumo y la colonización de las mentes por parte de los grandes medios de comunicación dificultan en las grandes urbes la capacidad del libre pensamiento.
El Gobierno Nacional retrocede y bajo un signo progresista deja que bajo la bandera Mapuche, intereses foráneos avancen sobre la Argentina.
Basta de culpas, basta de buscar culpables, de victimizar a los “desesperados de la tierra”, somos una Nación y una comunidad soberanamente constituida que reclama su territorio.
Cómo reaccionarían ante hechos Estados soberanos como Francia, Alemania, Brasil, Canadá o Australia. Lógicamente defenderían su soberanía.

Informe extraído de: http://periodicotribuna.com.ar/16206-el-gobierno-impulsa-en-la-patagonia-un-proceso-de-desintegracion.html

El presente artículo se extrajo de la página de facebook de Agrupación Soberana Cisnero pudiendo verificarse haciendo click aquí