viernes, 27 de mayo de 2016

Alumnos de un colegio armenio brindaron una charla sobre Genocidio Armenio en un colegio de Adrogué

Ayer jueves 26 de mayo, los alumnos de quinto año del Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador, como ya lo han hecho en más de una ocasión en otras escuelas, esta vez se trasladaron a la localidad de Adrogué para llevar su ponencia sobre Genocidio Armenio al colegio San Miguel, invitados por las autoridades de la institución, quienes les ofrecieron una cálida bienvenida.
Frente a un auditorio compuesto por alumnos de los cursos superiores, docentes y autoridades, los estudiantes fueron explicando con soltura y fluidez los acontecimientos históricos sobre el primer genocidio del siglo XX, en el que fueron masacrados un millón y medio de armenios. 
Fueron ilustrando la exposición a su vez con imágenes de Powerpoint. Finalizada la ponencia, respondieron todas las preguntas de los presentes, quienes siguieron atentamente la charla.
Los alumnos de San Gregorio fueron acompañados por la rectora Margarita Djeredjian y la docente Mabel Muradian. La ponencia de los chicos sobre el Genocidio Armenio ha sido preparada con la colaboración de la profesora Patricia Zipcioglu.
Un especial agradecimiento a la directora Ana Clara Cerioni y al profesor Fabian Sarubbi del colegio San Miguel, por la organización del encuentro.