viernes, 24 de junio de 2016

Un video interesante de un programa en un canal alemán de tv

En el canal Deutsche Welle TV, la periodista y socióloga argentina Maricel Drazer, presenta el programa Enfoque Europa; en esta ocasión me pareció interesante el contenido como para subirlo y que tengan ustedes también la oportunidad de verlo.

¿Qué suscita el interés de los habitantes de Europa? ¿Qué los motiva política, social o culturalmente? ¿Cómo viven los europeos? ¿Qué opiniones, esperanzas y miedos tienen? Enfoque Europa se lo muestra.
El magacín informa sobre la variedad de los pueblos, culturas y paisajes; sobre la convivencia y los conflictos de los europeos.
Enfoque Europa presenta historias de la vida de la gente de diferentes países, estratos sociales y profesiones.
Los reporteros de Enfoque Europa informan desde todo el continente. En ediciones especiales, un país o un acontecimiento destacado será objeto central del programa. Enfoque Europa: una mirada cercana, interesante y objetiva.

En el Noroeste de Ucrania, las mafias promueven la extracción ilegal de ámbar. Algunos pueblos del norte de Bosnia son considerados refugios para combatientes de Estado Islámico.

Temas del programa

Francia: indulto a una asesina maltratada

Jacqueline Sauvage fue encarcelada por asesinar a su esposo tras sufrir durante décadas abusos y malos tratos. Gracias al indulto del presidente Françoise Hollande recién pudo salir de prisión.

Ucrania: la mafia del ámbar

En el Noroeste de Ucrania, las mafias encargan a la población local la extracción ilegal de ámbar. Se trata de un negocio muy lucrativo que destruye el medioambiente y que las autoridades no persiguen como deberían.

Bosnia: cantera de terroristas

Los pueblos de las montañas del norte de Bosnia son considerados un refugio para los combatientes de Estado Islámico. La policía y los servicios secretos vigilan la zona y supone la existencia de campos de adiestramiento de yihadistas.

Finlandia: carteros pluriempleados

En Finlandia se escriben muy pocas cartas. Los empleos de los carteros están en peligro. Por eso, la empresa de correos ofrece otros servicios a sus clientes, por ejemplo, cortarles el césped.

Click aquí para ver el programa