martes, 21 de marzo de 2017

Madariaga busca producir el árbol "del futuro"

Mediante un convenio entre la Dirección de Medio Ambiente y la Central eléctrica de la Costa “Oscar Smith”, la municipalidad producirá “Kiri”, un árbol que consume más dióxido de carbono y produce más oxigeno que el resto de las especies debido a su gran superficie foliar y características metabólicas.

El convenio se firmará en los próximos días y establecerá que la Central entregará al área semillas certificadas para la elaboración de 500 plantas, adelantó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández.
“Nosotros nos encargaremos de germinarlas, acondicionarlas, sembrarlas y luego de cuidarlas y nos quedaremos con la mitad de la producción para el municipio y la otra mitad será entregada a ellos para que sean plantados en la sede de la Central que se encuentra en partido de General Madariaga”, detalló la funcionaria.
“En principio nos brindarán las semillas para 500 árboles y la idea para más adelante es llegar a 3 mil/5 mil ejemplares”, aclaró y explicó que la importancia de esta acción está dada por las propiedades del Kiri.
Luego, Anabella Fernández detalló que éste “es un árbol que además de consumir más dióxido de carbono y generar mayor oxígeno, crece muy rápido (hasta 4 cm por día) logrando una altura de 6 metros en 10 meses y un año y medio. Además es resistente a plagas y enfermedades y se adapta a todo tipo de suelos y favorece muy bien la permeabilidad y la retención hídrica del suelo”.